Inician obras del programa 3×1 en Florencia

Florencia de Benito Juárez, Zac.- Jorge Chávez López, coordinador del programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció el inicio de obras y acciones 2015 por 2.2 millones de pesos en este municipio.

En presencia de autoridades municipales, el funcionario estatal entregó los oficios de ejecución de un paquete de becas por un monto de 850 mil pesos en apoyo a estudiantes de escasos recursos.

Chávez López informó que los tres órdenes de gobierno y la comunidad migrante fortalecen la calidad de la educación y de vida de las familias, con obras y acciones del programa 3×1.

Acompañado del alcalde J. Guadalupe Correa Valdez, el funcionario de la Sedesol estatal, refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de apoyar a los estudiantes con  espacios dignos y equipo adecuado para su enseñanza-aprendizaje.

El evento tuvo lugar en la telesecundaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Potrerillos, donde rehabilitarán las aulas y los baños con 300 mil pesos y entregarán becas de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, por 880 mil pesos.

También entregará lap top a estudiantes, con valor de 300 mil pesos; pavimentarán la calle Hidalgo de la cabecera municipal con 320 mil pesos y, en la comunidad Meza de Rayos, rehabilitarán el salón de usos múltiples con una inversión de 480 mil pesos.

Chávez López resaltó que la aplicación de la política social de Miguel Alonso Reyes permite que los programas lleguen a sectores sociales ubicados en zonas de alta y muy alta marginación e inhibe la deserción escolar con becas y espacios dignos

Refirió también la entrega de 200 mil uniformes escolares gratuitos en cada ciclo escolar, así como la calidad de la vivienda con la construcción de pisos firmes, techos seguros y cuartos adicionales.

Correa Valdez reconoció la disposición del mandatario estatal para impulsar el bienestar y calidad de vida de los habitantes de Florencia de Benito Juárez y agradeció a la comunidad migrante organizada por apoyar los proyectos.

Noticias relacionadas

*

*

Top