Legisladores reciben 10º Informe de Actividades de la CEAIP

En cumplimiento del artículo 99 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, que le obliga a presentar un informe anual de actividades al Poder Legislativo, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública CEAIP, entregó en tiempo y forma su Décimo informe correspondiente al periodo 2014-2015.

A la ceremonia protocolaria de entrega realizada en la Secretaría General del Congreso, acudió la Comisionada Presidenta de la CEAIP Raquel Velasco Macías, acompañada de los consejeros Norma Julieta del Río y Antonio de la Torre.

El documento fue recibido por la diputada María Elena Nava Martínez, Presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política CRIyCP, y el diputado Cliserio del Real Hernández, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El informe presentado contiene información sobre el pleno y órgano de gobierno de la CEAIP, derecho a la información pública, información de oficio, inconformidades ciudadanas, sanciones, acciones legales contra la transparencia, capacitación y difusión, relaciones interinstitucionales, propuestas legislativas y un capítulo sobre finanzas de la institución.

Tanto diputados como comisionados de la CEAIP, coincidieron en el enorme avance que ha tenido en zacatecas el tema de la transparencia y acceso a la información pública, lo que favorece las condiciones para una gobernabilidad democrática, que permite a los ciudadanos informarse sobre el uso y destino de los recursos públicos.

El informe destaca mención honorífica a la Legislatura del Estado y a otros sujetos obligados que durante el año 2014 publicaron sin ningún problema y sin requerir ninguna observación de parte de la CEAIP, información completa y actualizada.

Noticias relacionadas

*

*

Top