75% de automovilistas realizaron pago de la tenencia a la fecha: Soto

fernandosotoZacatecas, Zac.-Por el orden de los 280 millones de pesos es el recurso recaudado la fecha en lo que se refiere a pago de refrendos por parte de la Secretaría de Finanzas del estado, señaló Fernando Soto Acosta, titular de la dependencia. Agregó que aún este martes se trabajó de manera normal en todas las recaudaciones, kioscos, teniéndose la opción para pagar también a través del portal de la propi secretaría.

De igual manera, se puede hacer el pago en cualquier institución bancaria, lo mismo que en tiendas de conveniencia.

Dijo que durante el mes de abril se podrá obtener un descuento de hasta 75% en el pago de la tenencia, de acuerdo al decreto publicado en enero de este año, en tanto que para los meses de mayo y junio será un subsidio de 50%.

Las cifras tienen que ver con el mayor número poblacional, añadió, y donde se tiene mayor número de cumplimiento es en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. A la fecha se tiene un cumplimiento global de 75% y hay 317 mil vehículos que han hecho el pago, de 398 mil, que es el padrón de la Secretaría de Finanzas.

En cuanto al programa de apoyo para los deudores morosos, dijo, se ha tenido una muy buena respuesta, ya que se han atendido cerca de 600 personas para hacer un convenio y que se cubran sus tenencias de 2014 y anteriores.

Además, informó que el programa Transita seguro continúa aplicándose, y consiste en la ubicación de vehículos a cuyos propietarios se les han hecho las debidas invitaciones para que pasen a liquidar los adeudos. Sin embargo, aclaró que es a la cuarta invitación cuando ya se detiene la unidad.

En lo que va del año se han recogido, agregó Soto Acosta, alrededor de 50 o 60 vehículos por este motivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top