Invita Sedesol a participar en convocatoria para Premio Estatal de la Juventud

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, invita a todos los jóvenes zacatecanos con trayectoria a participar en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2015.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que el objetivo del Gobierno del Estado es fomentar la iniciativa y la creatividad de las y los jóvenes de la entidad.

Comentó que para alcanzar este propósito se otorgan premios y estímulos a las y los jóvenes quienes, por su conducta, obras y trayectoria merecen el reconocimiento público.

Llamas de la Torre exhortó a los integrantes de la Legislatura, del Tribunal Superior de Justicia, instituciones ducativas y población en general a proponer a quien o quienes consideren merecedores de recibir este premio.

Destacó que podrán participar en esta convocatoria todos los jóvenes, mujeres y hombres, que residan en el estado y tengan entre 18 y 29 años de edad, en dos categorías: Trayectoria en Movimiento y Talento en Movimiento.

Trayectoria en Movimiento se divide en siete subcategorías: Logro académico, Discapacidad e integración, Ingenio emprendedor, Responsabilidad social, Mérito migrante, Mérito campesino y Periodismo.

Mientras que la categoría Talento en Movimiento, a su vez, se divide en cuatro subcategorías: Literatura, Artes escénicas, Artes plásticas, visuales y populares y Ciencia y tecnología.

Sólo habrá un primer lugar para cada subcategoría en ambas modalidades. El ganador recibirá un reconocimiento y 20 mil pesos, que serán entregados en el marco de los festejos con motivo del Día Internacional de la Juventud, en el mes de agosto.

Finalmente, puntualizó que todas las propuestas serán evaluadas por un comité integrado por expertos en cada área, ante notario público y los trabajos se recibirán del 16 de marzo al 24 de julio de 2015 en la Subsecretaría de la Juventud.

Noticias relacionadas

*

*

Top