Pide Peña convencer a los turistas de que están en el mejor lugar

Zacatecas, Zac.-Mediante la campaña turística, “Zacatecas, yo sí regreso”, impulsada por el Ayuntamiento de la capital, el Presidente Carlos Peña, acompañado de Pedro Inguanzo, secretario de Turismo estatal, realizaron un recorrido para regalar a los visitantes un paquete de souvenirs de promoción turística.

El paquete integra trípticos, un mapa, una guía de ruta religiosa e información de interés, y todos los promocionales están impresos en español e inglés, además de un llavero, un separador de libros, un lápiz, una libreta ecológica con pluma, una calcomanía de Zacatecas, yo sí regreso, una postal, un mapa y una pulsera.

El Alcalde capitalino, el Secretario, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, así como la jefa del Departamento de Turismo capitalino, Luciana Guzmán, realizaron un recorrido que comenzaron en la plazuela de Santo Domingo.

Aquí se ubica una de las fotografías que integran un set ubicado en varios puntos, como la avenida Hidalgo y el Portal de Rosales, para que los turistas se tomen la foto del recuerdo, con imágenes entre las que destacan una de las obras más importantes de Rafael Coronel, El Tastoan y la Niña de Jerez, así como las letras ZAC, y el símbolo de google maps, para promover a Zacatecas como el punto turístico de ubicación.

Esta campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), por lo que Pedro Inguanzo felicitó al Alcalde por esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento, con quien dijo, ha tenido una gran colaboración, y se ha trabajado muy de la mano para impulsar el turismo en esta temporada de Semana Santa.

Informó que a partir de este jueves, los 76 hoteles de la zona conurbada, que ofrecen 3 mil 280 habitaciones estarán con un lleno al 100 por ciento hasta el domingo, en tanto que el miércoles se reportaba un cupo de 72 por ciento.

De acuerdo con información proporcionada por uno de los dos módulos de Turismo Municipal ubicado en el Portal de Rosales, visitan Zacatecas turistas de ocho países, entre ellos España, Estados Unidos y Argentina, así como de 24 estados del país.

En este módulo y el de Tacuba se han distribuido entre mil y mil 500 programas de la 29 Semana Cultural diariamente.

El Presidente Carlos Peña agradeció el respaldo que ha dado el gobierno del estado mediante la Secturz para recibir a los visitantes en esta temporada, con lo que se demuestra que hoy no son aislados los esfuerzos hechos para promover el turismo.

Reconoció la labor que hasta ahora han realizado el equipo de Turismo Municipal y los jóvenes que se han sumado a la misma, y les pidió que su tarea siga siendo “convencer al turista de que están en el mejor lugar”.

“Les encargo que hablen bien de nuestra ciudad, que los inviten a disfrutar Zacatecas, añadió Peña, para luego realizar un recorrido para saludar a los comerciantes como dulceros típicos y artesanos que se ubican a lo largo de la avenida Hidalgo.

Noticias relacionadas

*

*

Top