Recibe Miguel Alonso Informe de la CDHEZ

Zacatecas, Zac.- Al mediodía de este jueves, Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), entregó al Gobernador Miguel Alonso Reyes su Cuarto Informe de actividades 2014, en un evento  realizado en Palacio de Gobierno y al cual asistieron todos los Consejeros de este organismo.

El Ejecutivo estatal felicitó a los integrantes de la CDHEZ por el trabajo que realizan y se dijo respetuoso de las facultades y de las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos emite en favor de la ciudadanía, siempre con el afán de velar por la equidad.

Alonso Reyes refrendó su compromiso para mejorar los indicadores que en materia de derechos humanos se emiten en Zacatecas y aseguró que la construcción del nuevo edificio que albergará la CDHEZ es expresión de la buena voluntad del Gobierno a su cargo.

Correa Chacón informó que en este informe de actividades se recibieron 792 quejas, de las cuales, 300 fueron para seguridad pública, 169 para el sector educativo, 82  para el sector salud y se otorgaron 3 mil 747 asesorías.

Explicó que dentro del Sistema Penitenciario se realizaron 65 supervisiones, 21 visitas a CERERESOS y Cárceles Distritales.

El Presidente de la CDHEZ detalló que, de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, en 2013 otorgó a Zacatecas el lugar número 11 a nivel nacional.

Finalmente, Correa Chacón agradeció al mandatario estatal por el apoyo para realizar la construcción del edificio de la CDHEZ, así como por la donación del terreno.

*

*

Top