Inspecciona PC 170 estancias infantiles de la Sedesol‏

sedesol

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil llevó a cabo la inspección de las 170 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de acuerdo con el Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras.

La verificación realizada con base en las normas oficiales de la Ley General de Prestaciones de Servicio para la Atención y Cuidado del Desarrollo Integral Infantil, se lleva a cabo desde el pasado 4 de marzo.

Las estancias infantiles atienden, de lunes a viernes, a más de 5 mil niños y niñas, de  uno hasta tres años de edad.

La inspección incluyó la verificación de las estructuras internas y externas de los inmuebles, así como de los sistemas del suministro de energía eléctrica, de gas LP e hidro-sanitarias.

La totalidad de las 170 estancias infantiles cuenta con las medidas de seguridad en el estado de Zacatecas. Este programa de verificación se aplica desde hace seis años en la entidad.

Las sanciones establecidas en el capítulo 23 de la Ley General de Protección Civil van desde amonestaciones hasta la clausura y suspensión temporal o definitiva de la estancia, además de multas de 15 hasta 50 salarios mínimos vigentes en el estado.

Noticias relacionadas

Top