53 millones de pesos, deuda del municipio de Zacatecas ante el IMSS

IMSS1Zacatecas, Zac.-Sigue la comunicación directa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); hemos platicado con el delegado y se ha iniciado una mesa de conciliación con lo que el instituto traía como antecedente de deuda con el municipio de Zacatecas y con lo que nosotros traíamos como realidad de los pagos que se habían estado realizando, así como el convenio que la administración anterior inició pero que ya no se le puso dar continuidad.

Así se expresó el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, acerca de los avances en las negociaciones para saldar la deuda que se tiene con el IMSS. Agregó que cuando la presente administración intentó dar seguimiento al anterior convenio ya no se los hicieron válido, siendo esto lo que ha venido atorando el saneamiento del compromiso.

“Estamos muy avanzados, dijo; espero que pueda ser al cierre de este mes cuando podamos estar concretando de manera muy específica el convenio que se ha de conseguir para poder sanear la deuda con el Seguro social”.

Como parte de los compromisos asumidos fue el saldar esta deuda, de manera que se está haciendo el esfuerzo por lograrlo, señaló.

A la fecha, informó Peña Badillo, el adeudo que se tiene está por el orden de los 53 o 54 millones de pesos, que son los 30 principales más los intereses que se han acumulado. Entiendo que la normatividad del instituto le permite condonar hasta 90% de los accesorios, expuso, pero “tendríamos que llegar al acuerdo”. Es posible que haya un acuerdo general para poder saldar la deuda de todos los municipios, pero estamos en la mejor disposición de que se pueda dar.

Además, se cuenta con el apoyo del gobernador del estado y de la Secretaría de finanzas, lo cual se constituye en un factor de diálogo. Por otro lado, señaló que hasta el momento no existe la posibilidad de que se suspenda el servicio a los trabajadores de la presidencia, ya que la presente administración ha cumplido de manera puntual con los pagos presentes.

Hemos sido contribuyentes responsables y no se ha afectado lo que corresponde a los pagos bimestrales. Lo que se tiene es lo que se arrastra desde otros ejercicios, concluyó.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top