Roban vivienda en Colinas del Padre; más de 200 mil pesos el botín

IMG_0404Zacatecas, Zac.- El coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos, informó que se reportaron dos robos en casa habitación en la capital del estado, uno de ellos en Colinas del Padre y el otro cerca de los centros comerciales de la zona conurbada.

Al parecer, los dueños de las viviendas salieron a vacacionar y se percataron al regreso que los habían visitado los amantes de lo ajeno.

Mencionó que el robo más cuantioso fue el de la vivienda ubicada en la colonia Colinas del Padre, de donde sustrajeron alrededor de 200 mil pesos en joyería, y aunque ya se llevan a cabo las averiguaciones no se tienen pistas de los malhechores.

Agregó que hasta el momento, se han registrado cinco robos a casa habitación en lo que va del periodo vacacional, aunque destacó que la cifra no se ha incrementado como se esperaba.

Juan José Ríos indicó que la forma de operar por parte de los maleantes es que llegan a la casa presentándose como vendedores o personal de fumigación. Tocan a la puerta, y si nadie les abre rompen un vidrio o se brincan por el patio para ingresar.

Desafortunadamente refirió, aún no existe la cultura del buen vecino, ya que ninguno de los habitantes de las casas aledañas hace reportes en el momento de los hechos.

Mencionó que los robos siguen siendo los delitos más cometidos en la capital y mencionó el caso del robo a un transeúnte la noche del domingo en los alrededores de los centros comerciales de la zona conurbada. A la víctima le quitaron su celular.

Comentó además que los elementos de la corporación lograron la detención de dos personas y con ello se frustró un robo que cometían en una farmacia que se ubica cerca del bulevar López Mateos.

De acuerdo a la información, los sujetos se llevaron la caja registradora, pero se implementó un operativo y se logró la detención. No se sabe a cuánto asciende el monto que estuvieron a punto de robarse, pero se conoce el hecho de que en esta temporada todos los negocios tienen efectivo por el aumento en las ventas.

Sin embargo, debido a que no hubo denuncia de por medio, sólo van a pagar la sanción administrativa en la Preventiva, aunque ya tienen antecedentes y se les va a seguir una investigación. Los hechos fueron este domingo por la noche, y para poder apoderarse de la caja le dieron un golpe a la persona que la estaba atendiendo.

Añadió que en su huida y al verse acorralados por los oficiales, les echaron encima dos perros tipo pitbull, pero los guardianes del orden no se intimidaron y lograron detener a los asaltantes.

Se trata, dijo, de una nueva modalidad que están empleando los delincuentes para su defensa, ya que entrenan a los a los perros para que ataquen sólo a los uniformados. Así, y ante el hecho de que se hace más frecuente este tipo de ataques, los policías toman las debidas precauciones.

El coordinador operativo de la PMZ refirió que se registraron también tres robos a accesorios, en la colonia CNOP y en la Francisco E. García. Los propietarios dejan sus vehículos estacionados fuera de su casa y en la mañana los encuentran sin el estéreo o sin la batería.

Informó el comandante que se le da seguimiento al caso de varias personas que se dedican a este tipo de delitos, de manera que se pretende la desarticulación de la banda.

Además, fueron recuperados varios objetos pertenecientes a unos turistas, quienes al parecer culpaban de la desaparición a unos taxistas, pero los trabajadores del volante señalaron que dejaron parte del equipaje olvidado. Al realizarse un operativo los taxistas entregaron las pertenencias y quedó solucionado el asunto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top