Esperan concluir en septiembre ecoparque Centenario

MARZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó personalmente la construcción del Ecoparque Centenario, el cual presenta un avance físico del 51 por ciento y se prevé sea concluido el próximo mes de septiembre.

Durante el recorrido, el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, detalló los importantes avances en áreas como salón de usos múltiples, jardín botánico, reforestación, interconexión y viveros.

Explicó que el Plan Maestro registra un avance financiero del 31 por ciento y  expuso los recorridos, rutas y senderos que el proyecto planea para fines deportivos, recreativos y educativos en materia ambiental.

Actualmente se encuentra en su última etapa y los 74 componentes divididos en los rubros de Educación, Recreación y Equipamiento registran avances.

A lo largo de 100 hectáreas y dos cuerpos de agua, se construyen pistas, jardines botánicos, viveros, asadores, laboratorios dedicados a la cultura del cuidado del agua y medio ambiente, todo en un proyecto 100 por ciento sustentable en la operación del Parque.

El mandatario estatal confirmó los avances del lugar que se convertirá en el principal pulmón de Zacatecas y que contempla áreas para actividades al aire libre, cultura, deporte, educación y esparcimiento.

Además, el Ecoparque contará con una Casa de la Tierra para mostrar a los niños y familias de una manera lúdica los fenómenos atmosféricos y climatológicos; un embarcadero con lanchas para navegar por un ojo de agua; tirolesa, y un núcleo de servicios para atender a los visitantes.

El recorrido estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y también acudieron la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas; el Delegado de SEMARNAT, Julio César Nava de la Riva; el Director  de CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez; el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; el titular de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte, y el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top