Capturan en SLP a uno de los 53 reos fugados del penal de Zacatecas

ceresoZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, llevaron a cabo la detección de Erick de Jesús Soto Estrada, uno de los 53 reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, Zacatecas.

Según información difundida por el diario digital Pulso Diario de San Luis, la aprehensión ocurrió este martes 7 de abril sobre la calle Corregidora de la colonia Mártires de la Revolución, de la capital potosina.

Luego de cumplimentar la orden de reaprehensión, el detenido será trasladado a esta entidad y presentado ante las autoridades correspondientes.

Este sujeto tenía una orden de reaprehensión girada por el Juez Segundo de Distrito de Zacatecas por delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe señalar que Erick de Jesús se encontraba en el área de separos para reclusos considerados de alta peligrosidad, procesados o sentenciados por delitos como secuestro, contra la salud, robo calificado, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delincuencia organizada.

El 16 de mayo de 2009 un comando armado liberó a 53 reos vinculados con un grupo del crimen organizado y salieron del CERESO de Cieneguillas, a bordo de varias camionetas y pese a que se realizó un intenso operativo de búsqueda por fuerzas federales y estatales en ese momento no se logró su detención.

Hasta el momento, se ha logrado la detención de algunos de los reos que se fugaron en aquella ocasión, casi al término del mandato de la ex gobernadora Amalia García; otros más han perdido la vida en enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia o con autoridades policíacas y militares.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top