Está en duda la permanencia de los bares instalados en la Alameda: alcalde

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El tema de los bares que se ubican al interior de la Alameda capitalina ha sido tratado desde antes que se iniciara la remodelación, ya que existe una fuerte disputa entre los vecinos y los empresarios que hacen negocio en la zona. Se ha mantenido una estrecha relación con las partes y se aguarda a la aprobación del reglamento para verificar qué es lo que se va a permitir hacer comercio ahí y lo que no se va a permitir.

Así lo dio a conocer Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, quien también señaló que una vez que se verifique el aspecto legal se revisará si estos establecimientos pueden permanecer en el Centro Histórico y bajo qué condiciones. Por otro lado, en el caso de que no se les permita continuar ahí, se analizaría cómo hacer para que la inversión que se ha hecho en la alameda no pase y trascienda.

Se tiene que buscar como darle vida al lugar, como darle a espacios como este una forma de invertir, lo cual no quiere decir que sean bares, pero sí restaurantes y cafés. Tenemos que aprender a convivir todos con el desarrollo de Zacatecas.

Los bares que están instalados por ahora “deben estar en regla con el municipio”, añadió, a pesar de que existen denuncias de los vecinos de que uno de estos sitios no cuenta con los permisos correspondientes.

Reconoció en este sentido que existe un establecimiento que no cuenta con los permisos, y que el ayuntamiento ha estado realizando las multas correspondientes y se ha estado actuando. Se decidirá si se otorga o no un permiso una vez que el reglamento señalado esté aprobado para regular las condiciones en que permanecería o no.

Se trata del llamado “Bar la Diez” el que tiene el problema permanente con los vecinos, y que está sujeto al aspecto legal.

En este aspecto, el reglamento se encuentra conformándose. Todos los martes se tienen reuniones por parte de los sectores involucrados, y la idea es que el ordenamiento legal se apruebe a la par de la inauguración de la Alameda, misma que se tiene prevista para el mes de junio o julio, dijo.

Además, se busca por ahora en dónde habrán de realizarse las tradicionales Mañanitas de abril, ya que no se pueden realizar en el espacio típico. Es una tradición que no se puede perder, aunque no se ha podido consensar. Lo cierto es que no se van a suspender, comentó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top