Inicia auditoría a cuentas públicas municipales 2014

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Con la presencia de fiscalizadores de la Auditoría Superior del Estado, representados por Julio Alberto Reséndez, responsable de la Dirección de Auditoría y Obra Pública, autoridades del Municipio firmaron el documento que da paso al inicio de revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014, de la Administración capitalina.

Alberto Reséndez explicó que esta revisión se realiza tomando en cuenta y considerando el programa de auditorías, luego de que las entidades sujetas a fiscalización, en este caso, el municipio, realizan la entrega de sus cuentas públicas.

La capital de Zacatecas está dentro del primer paquete de revisión de cuentas, integrado por un grupo de 15 municipios, que cumplieron de manera puntual con esta obligación.

En el inicio de la auditoría estuvieron representantes de cada dependencia municipal que tendrá vínculo directo con la ASE en la revisión documental, como es la Sindicatura, la Contraloría, la Tesorería, y las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, de Obras Públicas y Administración.

Reséndez detalló que con el inicio se levanta el acta que dejará constancia de este trabajo que se estará realizando los próximos meses; en mayo asistirán directamente a las oficinas para realizar trabajos de inspección con el gabinete y en las oficinas.

Las revisiones se dividirán en tres temas, con las direcciones de Auditoría a Programas Federales, la Financiera a Municipios y la de Auditoría a Obra Pública.

De acuerdo con el programa, se dará un informe de posibles irregularidades de la revisión, aunque, dijo el Auditor de la ASE, Zacatecas es una de las demarcaciones que salió con pocas observaciones en su cuenta pública, y que está cumpliendo con el uso de recursos y partidas.

Posterior a ello sigue una reunión de confronta para dar a conocer los resultados, y fallas que en su momento hayan prevalecido, se elabora un informe de resultados, y se dan 20 días hábiles para aclarar en su caso.

Las autoridades del Municipio por su parte reconocieron que la Auditoría Superior esté cercana con este Ayuntamiento de la capital, que desde un inicio planteó que fuera un vigilante permanente en el manejo de los recursos públicos.

A su vez, la Administración cumple al solventar la rendición de cuentas, en un esfuerzo de todo el equipo de trabajo para presentar de manera puntual documentos e informes, para que la ASE pueda vigilar su proceder, revisar y notificar que está trabajando bien, o bien, hacer correcciones para estar tranquilos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top