Celebra Fototeca Zacatecas su 9 aniversario

Pedro ValtierraZacatecas, Zac.-Una serie de conciertos y el 29 Festival Cultural Zacatecas 2015, enmarcaron el noveno aniversario de la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”, las notas de música Barroca, Folclórica y de Cámara, inundaron el patio central de este recinto dedicado al arte de la fotografía.

Integrantes del Ensamble Aramara, La Camerata de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Dúo de Acordeones Bélgica-México y Héctor Mora y su Música entre Amigos, ofrecieron una serie de magníficos recitales, el selecto repertorio incluyo   obras del clásico de la historia de la música a través de los tiempos.

El extenso programa musical que por 6 días fue ejecutado magistralmente con piezas de diversos estilos sinfónicos, algunas melodías europeas y otras canciones mexicanas, deleitaron a los asistentes que dé pie aplaudieron a los concertistas., en torno a decenas de ilustrativas imágenes fotográficas que actualmente se exponen en este recinto.

A 9 años de su creación la Fototeca Zacatecas realiza una labor particularmente significativa, con la preservación de un gran acervo fotográfico de Zacatecas y la nación históricamente hablando.

Difundir, rescatar, catalogar, investigar y contribuir a la importante tarea de cuidar del antiguo patrimonio cultural fotográfico de México, con la valoración de autores y sus imágenes conforman una expresión fotográfica documental, histórica y artística de invaluable valor.

Nacida bajo las instancias del foto periodista Pedro Valtierra, la Fototeca Zacatecas, se ocupa fundamentalmente del imaginario local, nacional, mundial y universal; con una memoria fotográfica, de reconocidos y anónimos autores que han captado en sus fotografías,   nuestras calles y monumentos, la arquitectura colonial, religiosa, paisajes urbanos, rurales, en fin sucesos y acontecimientos armados, otros extraordinarios y singulares, de la vida misma, la cotidianidad de las gentes, grandes y populares personajes formando un patrimonio cultural único.

Que decir de los reconocidos talleres de proceso antiguos: daguerrotipos y técnicas como el colodión húmedo, diferentes y numerosas exposiciones fotográficas, presentaciones de libros e interesantes foto-charlas siendo pues un importante foro en la actualidad del arte de la fotografía antigua y digital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top