Acto intimidatorio y no secuestro, privación ilegal de la libertad contra empleado: Procuradora

IMG_2704Zacatecas, Zac.-Leticia Soto Acosta, procuradora de Justicia en el estado, confirmó la privación ilegal de la libertad de una persona, ocurrida el jueves en la capital del estado, en contra de un empleado de una tienda de ropa del Centro Histórico. Sin embargo, dijo, no se trató de un secuestro, sino de un acto intimidatorio en contra de su persona, en el sentido de posibles problemas de tipo laboral que tienen con las trabajadoras del lugar. La víctima se encuentra a salvo y en buenas condiciones físicas.

En entrevista radiofónica realizada este viernes con el periodista Francisco Elizondo, dentro de su espacio informativo A Tiempo, la procuradora dio a conocer que tres hombres y una mujer ingresaron a la tienda de ropa llamada Sensación, ubicada en la calle Aldama número 230 de primer cuadro de la ciudad, preguntando por el gerente. Lo buscaban, incluso, por su apodo, y una vez localizado, Raymundo “N” fue privado de su libertad.

Lo introdujeron en un vehículo de color blanco y lo estuvieron paseando por algunos minutos en varios rumbos de la ciudad. Al decir de la propia víctima, en el interior del coche le preguntaron los delincuentes si era el gerente, a lo que responde que no, ya que solamente revisa las tiendas.

Acto seguido, comienzan a intimidarlo, señalándole que “no se pasara de lanza con sus empleadas”, y luego lo dejan cerca de Bracho. Raymundo no presenta lesiones, por lo que se concluye que el probable que se trate de algún problema de rencillas por algún problema laboral con las trabajadoras de la tienda, señaló la funcionaria.

Agregó que se llevan a cabo las investigaciones, y al parecer no se usaron armas de fuego en este hecho delictivo. Se trata de una privación de la libertad, aunque haya sido por algunos momentos. Lo que es cierto es que no se pidió rescate por él, y no se trató de un secuestro exprés. Fue un asunto de intimidación por alguna situación laboral, aseveró. “No se trata de un delito de alto impacto”, que en un principio guió las líneas de investigación.

La víctima es una persona originaria de León, Guanajuato, y las primeras indagatorias fueron en el sentido de contactar a la familia para estar pendientes de cómo se fueran desarrollando los hechos. Raymundo ya se encuentra en su domicilio y en buenas condiciones, dijo soto Acosta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top