Empleo y salario digno: Toño Mejía

boletin 6 (3)Toño Mejía, candidato a diputado federal por la alianza PRD-PT en su gira por los municipios de Tlaltenango y Tepechitlán dijo ante amas de casa, obreros, jornaleros y campesinos que su más alta prioridad es el empleo y el salario digno.

Como diputado al momento de aprobar los presupuestos públicos priorizaremos la inversión productiva generadora de empleos con salarios dignos.

«porque la inversión productiva es más eficiente para combatir la pobreza y el hambre que el asistencialismo y la dádiva» a la gente » hay que enseñarle a pescar y no darles el pescado»

Toño Mejía dijo que todos los políticos hablan de crear más fuentes de empleos, sin embargo, los empleos no se crean por decreto, hay que generar las condiciones para ello, como son el mejoramiento y ampliación de las vías de comunicación y de los servicios. Asimismo, promover políticas públicas dirigidas al fomento del empleo. Invertir en campañas publicitarias que promuevan el consumo de los productos nacionales y locales, combatir el «malinchismo», mejorar la calidad y precios de nuestras mercancías y servicios. Impulsar y fortalecer el comercio local, priorizar que la obra pública se realice con constructores zacatecanos, igualmente que las compras del gobierno se lleven a cabo con comerciantes del estado.

El campo es otro sector con alto potencial de empleo, para ello, hay que fomentar los proyectos regionales integrales y sustentables, detonadores de desarrollo, que abarquen la producción, transformación y comercialización de las cosechas agrícolas y pecuarias, impulsar proyectos productivos para jóvenes y mujeres en el desarrollo rural, desarrollar la agricultura por contrato, donde los agricultores tengan certeza en la venta de sus cosechas a un precio justo que les permita recuperar sus costos de producción y les genere una ganancia.

Otro sector altamente generador de empleo es la construcción de vivienda social con materiales y constructores de la región. El impulso a la pequeña minería, al turismo y eco turismo, entre otras acciones generadoras de empleo.

Asimismo, los gobiernos y empresas deben invertir en capacitación para el empleo con certificación, profesionalizar los diferentes servicios en Zacatecas y con ello lograr el mejoramiento de los salarios.

El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas debe ser una prioridad de los gobiernos, ya que son las que generan el 80% de los empleos en el país y en el estado, a éstas hay que darles facilidades administrativas, estímulos fiscales, simplificación administrativa y eliminar los aspectos negativos de la reforma hacendaria recaudatoria y regresiva, que está provocando el cierre de muchos pequeños comercios y la pérdida de empleos.

Toño Mejía dijo durante sus visitas que es importante realizar ocho debates públicos con sus adversarios, abiertos, sin asesores ni tarjetas, para que la ciudadanía conozca las propuestas y así los votantes evalúen trayectorias, hechos y desempeño de los candidatos en puestos públicos ocupados anteriormente.

Sostuvo que “quien ha fallado en puestos anteriores seguirá fallando, quien ha cumplido habrá más certeza que siga cumpliendo, ojala y los demás candidatos acepten la invitación a debatir, sino debaten en las campañas menos en la Cámara de Diputados cuando se discuta el presupuesto para Zacatecas”, finalizo.

*

*

Top