Alertan sobre información errónea en producto para lactantes

EmbarazoZacatecas, Zac.- Autoridades del Sector Salud alertaron sobre el etiquetado incorrecto en el producto llamado Enfamil Prematuro Enfacare Premium, fabricado por Mead Johnson Nutricionales de México.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectaron los lotes con errores, éstos son: ZP4KAT y ZP4LKW.

Las instrucciones de preparado son equivocadas. Como consecuencia, pueden implicar un concentrado inadecuado para la ingesta de lactantes, debido a que la información no corresponde al verdadero modo de preparación.

Lo anterior puede derivar en que los lactantes sufran algún problema en la salud, puesto que la ingesta incorrecta usualmente provoca gases, distensión, diarrea e incluso deshidratación.

La autoridad sanitaria federal ya requirió a la empresa fabricante para que informe sobre las cantidades distribuidas en toda la República Mexicana, lugar de acopio y cantidades recolectadas, así como el seguimiento del re etiquetado de dicho producto.

En el caso de los SSZ, personal de la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitarios informó que continuarán las acciones de vigilancia con el propósito de evitar la venta de este producto que puede representar un riesgo para los lactantes.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top