En la última de Jerez los toreros cortaron orejas

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Jerez, Zac. domingo 12 de abril de 2015. Con un radiante sol y violento viento que por momentos molesto a los espadas, la plaza de toros “La Jerezana” registro media entrada de entusiastas aficionados en la última corrida de la tradicional feria de primavera.

En este último festejo, se lidiaron seis astados de distintas ganaderías lidiados en este orden: el primero de Guanamé, el segundo de Villa Carmela, el tercero de Torrecilla de Bonilla y los tres restantes de la vacada de Castorena, bien presentados, flojos de remos por lo que fueron leve mente castigados en el caballo y dejándose torear en general.

Después de el paseíllo la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, representada por el C.P. Juan Enríquez Rivera entrego un reconocimiento al periodista jerezano Javier Torres, por cuarenta años de elaborar el periódico El Alacrán”.

Abrió plaza el moreliano Jorge Sotelo (blanco y oro), para lidiar a “Suave Patria” n° 94, 565 Kg. y a “Saucito” n° 6, 470 Kg. Sus trastes en ambos toros fuero bien estructurados que agradaron a los tendidos. Salida al tercio y oreja.

De Zacatecas Antonio Romero (tinto y azabache), se enfrentó a “Don Luis” n° 232, 515 Kg. y a “Lápiz” n° 68, 480 Kg. Instrumento dos faenas variadas, de buen gusto que le coreo el aficionado bien rematadas con la espada. Oreja de cada burel.

A otro zacatecano Luis Ignacio Escobedo (marino y oro), que cerró plaza, le tocaron en suerte, “Alacrán” n° 241, 455 Kg. y “Tequilero” n° 96, 495 Kg. A pesar de las pocas oportunidades, Escobedo estuvo a la altura de las circunstancias, ejecuto dos faenas de entrega, lidiando adecuadamente a sus toros a pesar del molesto viento, gusto a los asistentes. Oficio bien con la toledana para cortar oreja en cada toro.

Al término del festejo, Antonio Romero y Luis Ignacio Escobedo salieron a hombros de la Jerezana”.

Noticias relacionadas

*

*

Top