La primera semana de campaña electoral de morena arroja un balance satisfactorio

morenaMorena despliega sus esfuerzos en el territorio zacatecano con una campaña donde el análisis de la realidad y la consecuente propuesta, desplazan la imagen y las frivolidades que inhiben la creación de una ciudadanía pensante.

Tal como lo anticipamos, gobierno del Estado está ya convertido en partido operando bajo la sombra, utilizando recursos,  tiempo laboral de empleados públicos y recurriendo a pactos con algunos medios de comunicación para que concentren sus reflectores en sus candidatos.

Reconocemos un gran anhelo democrático y un afán de cumplir escrupulosamente las reglas del periodismo profesional en muchos periodistas de géneros informativos y de opinión, no obstante, los candidatos de la oposición que como los de morena no aceptan patrocinios ilegítimos e inconfesados se enfrentan a la exclusión y en ocasiones al ataque injusto.

Advertimos también que hay una gran conciencia en el personal que suele ser empleado en trabajos fraudulentos de carácter electoral del riesgo, que corren como consecuencia de que por primera vez en la historia, una lista de conductas que hasta hace poco se calificaban como faltas administrativas, ahora son contempladas en la Ley General de Delitos Electorales como delitos, tal situación ha inducido a muchos zacatecanos que trabajan en presidencias municipales,  gobierno del Estado y dependencias  federales a resistirse a actuar fuera de la ley.

Los recorridos de los candidatos, sus encuentros directos con los ciudadanos no han sufrido obstaculización alguna de parte de alguna autoridad, lo que sí advertimos es que en las presidencias municipales de Zacatecas  y Fresnillo han desarrollado un esfuerzo de apoyo a los candidatos del PRI, que han sido notados por la ciudadanía y que le han comunicado a Morena, sin que eso quiera decir que el resto de los ayuntamientos estén al margen de dichas conductas, pero éstas en caso de que se estén realizando, lo han hecho con más cautela.

En el caso del ayuntamiento de Zacatecas los abogados de Morena recaban todos los elementos que permitan presentar la denuncia correspondiente.

Distrito I

Mirna Maldonado por su recorrido por Miguel Auza y Río de Medina escuchó diversas quejas de la ciudadanía en torno al deterioro extremo de los servicios públicos, teniendo la oportunidad de aclarar a los ciudadanos del distrito I, que no se dejen engañar por los que desde otros partidos afirman que somos los mismos, invocando una, en estos momentos inexistente unidad en las izquierdas y llamando a votar por Morena rechazando toda posibilidad de confusión al respecto.

Distrito II

Francisco Flores Sandoval desarrolla una intensa actividad por la región del cañón de Juchipila y el cañón de Tlaltenango escuchando las quejas de los productores, así como la falta de apoyo a los deportados por el gobierno de los Estados Unidos  que al regresar a su tierra no encuentran empleo, Flores Sandoval manifestó al respecto que tienen las condiciones para suprimir de raíz la migración por causas económicas, pero que para ello es indispensable hacer del campo una de las prioridades del desarrollo económico.

Flores Sandoval  expresó además su emocionada gratitud por las múltiples manifestaciones de respaldo a su candidatura con las que se ha encontrado en sus desplazamientos por el inmenso territorio del distrito II.

Distrito III

Salvador Castillo Martínez en su recorrido por colonias populares de la capital del Estado, ha escuchado el clamor por la atención de las autoridades, ya que con el pretexto de desarrollo turístico se concentran solamente en el centro histórico, olvidando que la mayoría de los habitantes de la ciudad residen en los populosos barrios y colonias en medio de carencias de todo tipo y expuestos a la delincuencia común dada la falta de vigilancia.

Salvador Castillo reiteró su compromiso de ser un diputado que desempañará su encomienda siempre en contacto con los sectores populares.

Distrito IV

José Luis Figueroa Rangel (El Cepillo) al referirse a las difíciles condiciones  de los que en la región dependen de la agricultura de temporal y las graves secuelas dejadas por la mina Real de Ángeles en la población, manifestó que uno de los ejes orientadores de Morena es que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, por lo que los llamó a organizarse para hacerse escuchar por el gobierno que insiste en permanecer sordo y ciego a sus reclamos.

“Todos en esta región me conocen porque mi vida ha transcurrido muy cerca de aquí, en Loreto  saben de mi vocación de lucha desde mis tiempos de estudiante y que a mí no me marean los puestos y no perderé de vista que el sentido de mi lucha es mi compromiso con los humildes” aseguró Figueroa Rangel.

Morena agradece y valora la apertura de periodistas y medios que atienden nuestra información por la exclusiva razón de cumplir profesionalmente su misión informativa, ya que nuestra organización no tiene convenios monetarios públicos u ocultos.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top