Profeco ha generado multas por más de 12 millones de pesos: Arnoldo

Arnoldo Rodríguez Reyes1Zacatecas, Zac.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ArnoldoRodríguez, dio a conocer  los resultados del operativo de supervisión implementado por la dependencia en Semana Santa, señalando que las acciones concluyen el día 12 de este mismo mes.

Informó que a la fecha, se han generado multas por más de 12 millones de pesos a establecimientos por diversas anomalías, recursos que son derivados en su totalidad a Gobierno del Estado.

Mencionó además que “nos ha funcionado muy bien el tema de las básculas de repeso en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas”, ya que se pudo ayudar a 315 personas en el sentido de que no tengan que pagar sobre equipaje. Esto representa, señaló, aproximadamente 56 mil pesos.

Además, se ha brindado asesoría a más de 250 personas que son usuarias de autobuses, y solamente se recibió una queja para con la empresa ETN, la cual consiste en que el pasajero compró un boleto para una unidad que es de dos pisos, mientras que a la hora de su salida no llegó un carro de estas características. La empresa le reintegró un boleto más a donde quisiera viajar a modo de compensación, agregó el delegado.

Por lo que se refiere a los establecimientos de servicio, restaurantes, bares y hoteles no hubo ninguna queja de parte de los usuarios, los cuales se estuvieron verificando de manera permanente. Hace aproximadamente 2 meses se tuvo un operativo importante en hoteles y moteles, del cual no todos salieron bien.

Posteriormente, en estos días, se volvió a revisar y todas las empresas de este tipo cumplieron con las especificaciones que se les hicieron.

Por otro lado, comentó que se implementó otro tipo de supervisión, esta vez a centros comerciales y supermercados, para los cuales hubo un total de 40 actas para que fueran verificados estos negocios, en tanto que 5 de ellos resultaron con algunos problemas.

Como consecuencia de lo anterior, se tuvieron que colocar 18 sellos de suspensión a centros de mercadeo, farmacias, tiendas de conveniencia y tiendas establecidas en mercados. Las irregularidades encontradas fueron el no exhibir los precios y no especificar el gramaje de los productos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top