Veda electoral no es sinónimo de paralización: Alonso Reyes‏

mar

Zacatecas, Zac.- En reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a los funcionarios que se mantenga el ritmo de trabajo en todas las acciones de beneficio a la población, con respeto a la Ley Electoral.

De este modo, el mandatario explicó que se debe mantener el ritmo de trabajo y cumplir con todos sus programas, sin preocuparse por la veda electoral, pero con pleno respeto a la Ley.

El Jefe del Ejecutivo detalló que la veda electoral no limita las acciones y no es sinónimo de paralización, por lo que en ningún municipio de la entidad se detendrá la obra pública.

A fin de dar suficiente transparencia al proceso electoral, el mandatario estatal ordenó al Secretario de Administración emitir una circular con los horarios de los funcionarios, con el objetivo de garantizar el derecho de los trabajadores a participar en el proceso comicial en sus horas libres.

El funcionario dijo que el documento que estipula el horario específico de los trabajadores del Gobierno del Estado ya fue turnado para su notificación en cada una de las dependencias.

De este modo, informó que el personal de base tiene un horario establecido de las 08:00 a las 16:00 horas; mandos medios y personal de confianza de las 08:30 a 14:30 horas, y los funcionarios de primer nivel de las 09:00 a las 17:00 horas.

El mandatario estatal detalló que todos los servidores públicos pueden participar en las actividades del proceso electoral, como parte de sus derechos políticos como ciudadanos mexicanos; sin embargo, deberán hacerlo fuera de sus horarios de trabajo.

Aunque el horario laboral de los funcionarios de primer nivel concluye a las 17:00 horas, el Titular del Poder Ejecutivo pidió a los secretarios no atender actividades políticas hasta pasadas las 18:00 horas, a fin de evitar suspicacias.

El Secretario de Administración explicó también que los sábados y domingos son considerados días inhábiles, así como los días feriados que vienen estipulados en el calendario escolar.

Informó que también se publicó la orden en la que se especifica que la infraestructura y propiedad del Gobierno Estatal no podrá ser utilizada para fines ajenos al trabajo gubernamental.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal pidió al Gabinete continuar con sus tareas, a fin de no detener el desarrollo del estado y ordenó no utilizar los recursos públicos para otras actividades.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top