Capacitan a personal de tecnología en virtualización de datos

tecnologiaZacatecas, Zac.- Responsables del área de tecnología de 22 dependencias del Gobierno del Estado reciben capacitación en virtualización de datos por parte del personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

La capacitación es impartida por especialistas del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y promovida por el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), a fin de dar a conocer las ventajas del software virtualizador Promox para plataformas gubernamentales.

Además de economizar costos, Promox ofrece la posibilidad a la ciudadanía de contar con más servicios y tener mayor capacidad de apertura a los sistemas de información del gobierno que son de acceso público.

El curso dura 20 horas y, al término, las y los participantes tendrán los conocimientos necesarios para instalar y administrar la plataforma Promox en los equipos de las dependencias donde laboran.

Ésta es la primera de nueve capacitaciones que se impartirán sobre las optimizaciones de servidores de gran desempeño y sus beneficios, por parte del Laboratorio de Software Libre del Cozcyt.

https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top