En junio se tendrá la solución del caso del homicidio del comunicador Nolberto Herrera

trabajador de Canal 9Zacatecas, Zac.- Aún no se resuelve la situación del presunto homicida del comunicador zacatecano Nolberto Herrera Rodríguez, tanto la defensa como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), solicitaron al juez ampliar la investigación y elementos de prueba.

La procuradora Leticia Soto Acosta, informó a direccionezac que será el mes de junio cuando se realice la audiencia de juicio.

La defensa del señalado como autor material integra pruebas, que es un derecho que se tiene.

En su momento, la procuraduría tendrá que controvertir las pruebas, todo como parte del proceso que se lleva.

Las partes, acusadora y defensora, solicitaron ampliación, porque no concluyeron en integrar las pruebas.

Nolberto Herrera Rodríguez, que prestaba servicios en el Canal 9 de Zacatecas, fue encontrado muerto en su casa el 29 de julio del 2014, su cuerpo hubo signos de violencia; sus compañeros fueron a buscarle cuando un dia antes no se presentó a trabajar.

El 5 de diciembre de ese mismo año se informó de la detención del presunto responsable del homicidio de Nolberto, si bien la detención fue el 26 de octubre, y se dio la primera audiencia a vinculación a proceso. La defensa se apegó a las 144 horas de aplazamiento que reinició el 9 de diciembre.

De acuerdo con el entonces procurador, Arturo Nahle García, se tenían indicios y elementos de prueba para responsabilizar al acusado como responsable del homicidio.

Con información de http://www.direccioneszac.net/

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top