Preocupa que el único vencedor en este proceso electoral sea el abstencionismo

DAvid MonrealZacatecas, Zac.- Al aseverar que sí no se empodera el voto como un derecho del ciudadano se tendrá un retroceso democrático, el Senador de la República, David Monreal Ávila sostuvo que hay que salir a votar de manera consciente, “ya basta del voto del hambre, del voto del miedo, me preocupa que el único vencedor sea el abstencionismo o peor aún, la violencia”.

En conferencia de prensa refirió que el ciudadano, al asumir la responsabilidad que implica el acudir a las urnas contribuye a reorientar el camino, y aunque en estas intermedias no hay condiciones para un verdadero cambio, se empieza a labrar el camino, vigilando al gobernante en turno para que no haga mal uso del recurso.

Lamentó que hasta la propia iglesia tenga clara la inconsistencia e incapacidad del órgano electoral, pues tal parece que no hay justicia ni interés, para muestra está un partido político que se ha pasado por el arco del triunfo las leyes, las normas y las propias sanciones interpuestas por el INE.

Asimismo refirió que siguen con las prácticas de siempre, el pasado fin de semana en una comunidad de Fresnillo, comenzaron a llamar a la gente para repartirle dinero, por ello instó a la sociedad a que no se niegue a la dádiva, finalmente se trata de recursos que forman parte del patrimonio de los zacatecanos, pero también los invitó a denunciar estos actos, “evidencien la corrupción”, señaló.

Por lo anterior, el senador se enfocó en tres puntos para reorientar el camino a una democracia verdadera: que el ciudadano empodere su derecho a votar; un llamado al gobierno y a sus funcionarios para que respeten la veda electoral y canalicen sus esfuerzos en atender la crisis económica del estado, pues a pesar de esta siguen privilegiando la frivolidad; y que los partidos hagan una causa común y defiendan el sistema democrático y busquen cómo contener el uso de programas sociales.

Ojalá y la gente salga a votar, hay que atender el llamado de nuestro país y de la historia, “estoy preocupado de que el único vencedor vaya a ser el abstencionismo y en el peor de los casos, la violencia”.

Con respecto al respeto a la veda electoral Monreal Ávila indicó que quien debe exhortar al gobernador para no violentar la ley son justamente los sectores poblacionales y los propios partidos políticos, la gente debe asumir sus responsabilidad y evidenciar cuando esto suceda.

“Confío en el ciudadano, la gente puede construir una alternativa real, un nuevo orden social, político y económico, sólo emitiendo su voto es como se podrá lograr esta alternativa, para lograr una distribución de riqueza más justa”.

Finalmente a pregunta expresa con respecto al anuncio de 600 millones de pesos para el apoyo al campo, sí esto es suficiente, el legislador refirió que sí no hay una reorientación, un diseño de política pública de desarrollo del estado, me parece, dijo, que es puro despilfarro de dinero y pura simulación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top