Presentará el PT queja ante el INE por propaganda subliminal

BañuelosZacatecas, Zac.- Derivado de que en redes sociales han circulado imágenes de despensas y dinero para la coacción del voto y ante posibles irregularidades que se puedan presentar en este proceso electoral, en la página oficial del Partido del Trabajo (PT) www.ptzacatecas.org.mx, se ha habilitado un hipervínculo en la parte superior derecha que dice DENUCIA ELECTORAL con la finalidad de que ciudadanos, militantes y simpatizantes, envíen de forma documentada todas anomalías que puedan constituir un delito electoral.

Puede ser de forma anónima o proporcionando nombre, teléfono, correo y algún mensaje de manera opcional. Pero, lo más relevante, es que pueden enviar copia de documentos oficiales, videos y fotografías para fundamentar la denuncia. Además pueden encontrar un link en la propia página del partido donde está la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“En el PT nos comprometemos a presentar la denuncia y darle seguimiento ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y respetar el anonimato de todos los ciudadanos que nos ayuden a documentar las irregularidades”, sostiene Geovanna Bañuelos de la Torre, Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas.

‘Estrategia del Descaro’

El gobierno de Miguel Alonso Reyes, está implementando la ‘estrategia del descaro’ para poder influir en estas elecciones federales, al inmiscuiste en la vida interna del Congreso en la designación de quienes presidirán la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), como la Comisión de Planeación, Presupuesto y Finanzas (PPF), pues “tendrán a su disposición 65 millones de pesos, lo que corresponde a dos meses del presupuesto anual. Sin contar la infraestructura y recursos humanos del Congreso”.

Además, previo al arranque de las campañas, el Ejecutivo Estatal, estuvo en 30 municipios para entregar apoyos electoreros por 1 mil 667 millones de pesos, pero lo más grave es que “se sigue promocionando a través de los boletines de prensa, vulnerando la imparcialidad y legalidad del proceso electoral”, denunció Bañuelos de la Torre.

También cuestionó que los recientes anuncios hechos por parte del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, en apoyo a productores agrícolas, buscan influir en el electorado a través de esta propaganda subliminal.

Llamado al INE

“Hago un llamado respetuoso, pero también enérgico a Ma. del Refugio García López, delegada del Instituto Nacional Electoral para que a la brevedad solicite a la administración de Alonso Reyes, deje de difundir su imagen, sus reuniones con el gabinete y las actividades “disfrazadas” del gobierno del estado. Por supuesto que no debe detenerse el trabajo de los gobiernos, pero la propaganda tendenciosa que de ello se difunde es claramente transgresora de la ley”.

De tal forma, el equipo jurídico del Partido del Trabajo está integrando la queja correspondiente para presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Referente a las fallas que se registraron la semana pasada en el Multisistema ELEC2015 al momento en que se realizaba la segunda insaculación para elegir a los funcionarios de casillas, la dirigente petista solicitó que se “contrate a una empresa externa y evalué el correcto funcionamiento en la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE y de esta manera, garantizar el blindaje ante posibles hackeos, la sustracción de datos que pongan en riesgo las elecciones y anomalías en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”.

En Defensa de la Libertad de Expresión

Referente al ataque que sufrió hace unos días el periodista gráfico Ricardo Reyes Sánchez, así como el ataque a otros comunicadores, Bañuelos de la Torre, hace un llamado a la procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Leticia Soto Acosta para que se investiguen a fondo todos los atentados en contra de comunicadores, “particularmente en este proceso electoral, cuando los ánimos pueden estar exaltados, es importante que se respete y se garantice la libertad de expresión y el derecho a estar informados”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top