Toman medidas empresarios por aumento de consumo de drogas en Zacatecas

CanacintraZacatecas, Zac.-El que Zacatecas se encuentre por encima de la media nacional en el consumo de mariguana, cocaína, y benzodiacepinas alarma al gremio empresarial, por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) implementa acciones, de la mano, con Centros de Integración Juvenil (CJI) para prevenir, detectar y atender el consumo de drogas en los centros de trabajo, informó el líder empresarial Rodrigo Castañeda Miranda.

En el marco de la presentación de la carpeta coeditada entre CANACINTRA y los CIJ de Zacatecas, “Atención Integral del consumo de drogas en los Centros de Trabajo” la presidenta del Patronato Estatal, Judit Guerrero López, pidió la ayuda del sector industrial para hacer frente a una realidad que debe ser atendida sin perjuicio del trabajador inmerso en las redes de las drogas.

De igual forma, la también diputada federal, reconoció la sensibilidad y disposición de trabajo en equipo que encontró en CANACINRTRA desde la administración del ahora vicepresidente nacional Joshua Mendoza Jasso y que, aseguró, “vemos una continuidad en el quehacer del presidente Rodrigo Castañeda Miranda”.

Ante el interés por un tema que aqueja a la entidad zacatecana y a ciudadanos en edad  económicamente activa, las y los integrantes de la mesa directiva de CANACINTRA intercambiaron experiencias e inquietudes con el firme propósito de abonar en la solución urgente de un problema que amenaza a las familias de manera integral.

Por su parte, el director de los CIJ, Pedro Rodríguez de la Torre, dio a conocer indicadores que el legislador local, Cliserio del Real Hernández calificó como “escalofriantes”, al aseverar que es indispensable la colaboración de todos los sectores de la sociedad para erradicar el tema de las adicciones.

Y es que de acuerdo a la Encuesta proporcionada por los Estudios Epidemiológicos de pacientes atendidos en Centros de Integración Juvenil A.C. las drogas de mayor consumo entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento en el estado de Zacatecas son: marihuana, cocaína, inhalables y crack.

Mientras que las drogas que se encuentran por arriba de la media nacional en la entidad son: marihuana 86 por ciento (nacional 83.2 por ciento); cocaína 46.2 por ciento (nacional 34.7 por ciento); crack 20. 5 por ciento (nacional 19.6 por ciento) y benzodiacepinas 19.3 por ciento (nacional 14 por ciento)

En cuanto al consumo de alcohol y tabaco se registraron usos de 93.6 por ciento (nacional: 87.4 por ciento y 91.8 por ciento (nacional 83.5 por ciento) , respectivamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top