Funcionarios se capacitan en materia Electoral

INEZacatecas, Zac.-En el marco del próximo proceso electoral 2015 y a fin de salvaguardar los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia que rigen el servicio público, funcionarios de la administración pública recibieron una capacitación por parte del INE.

Directivos del Instituto, dieron a conocer que el objetivo principal los reglamentos electorales que se aplicarán en la próxima contienda, será vigilar que no se utilicen los recursos públicos para fines partidistas.

Dichos reglamentos estipulan principalmente que gobernantes del país, Estados o municipios y en sí todo servidor público, tiene prohibido acudir a actos de campaña en días y horas laborales, así como precandidatos y candidatos no podrán asistir a actos oficiales de cualquier nivel de gobierno.

Entre otras reglas se establece que los funcionarios públicos, no podrán condicionar programas o servicios públicos a un ciudadano, a cambio del voto por un candidato o partido político, ni los gobiernos tendrán permitido usar dinero del erario para promover a un abanderado o el abstencionismo.

Es así que será sancionada cualquier conducta que utilizando recursos del municipio, vulnere la equidad de competencia entre partidos políticos, coaliciones, aspirantes y candidatos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top