Piden trato igualitario a empresarios zacatecanos y extranjeros

CANACINTRA EN EL CONGRESO DEL ESTADOZacatecas, Zac.-Integrantes de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), en Zacatecas, solicitaron la intervención de la XLI legislatura lograr un trato igualitario en materia de incentivos en comparación con las que se les otorga a empresas extranjeras.

Liderados por el presidente Rodrigo Castañeda Miranda, los vicepresidentes Hérman Reimers Campos, Rigoberto Olvera Aréchar; el secretario de la mesa directiva, Juan Manuel Martínez García y el delegado nacional Renato González Velázquez fueron recibidos por primera vez en la historia por los diputados locales de Zacatecas.

Los empresarios informaron que luego de una ardua investigación comercial, a petición de las y los afiliados interesados en la adquisición de un terreno en el Parque PyME de esta entidad federativa, se reveló que los costos para el gremio industrial zacatecano son por demás elevados en contraste con los ofertados en estados vecinos.

De igual forma, manifestaron su latente inconformidad ante la inequidad de condiciones que los deja en total desventaja competitiva al no contar con los beneficios que los inversionistas extranjeros obtienen.

Recordaron que al mostrar plena sensibilidad y respaldo, por abonar en el desarrollo económico de la entidad, CANACINTRA cedió su parque industrial para que la empresa Yusa pudiera instalarse en Zacatecasnte la presión de ésta de irse a Aguascalientes si no se le otorgaba en ese momento el área para colocarse.

Como respuesta, los empresarios zacatecanos no sólo no han sido retribuidos con un parque semejante al que donaron, de acuerdo al compromiso del gobierno del estado con la cámara empresarial, si no que por el contrario, padecen la falta de seriedad que impera en el trato institucional ya que al principio les ofrecían a 24 dólares el metro cuadrado en el parque PYME y ahora el precio ofertado rebasa los 40 dólares.

Como resultado de esta inédita reunión, el diputado Cliserio del Real Hernández formalizó el compromiso con los representantes del sector industrial de ir de la mano para que cuenten con un “suelo parejo” en el establecimiento de las empresas zacatecanas en el parque Pyme.

Adelantó que solicitará una reunión urgente como fracción parlamentaria con la secretaria de Economía Patricia Salinas Alatorre para abanderar los intereses de los representantes de CANACINTRA que dijo, elevan la voz para ser atendidos con justicia y equidad.

Las y los diputados que manifestaron su total respaldo al sector empresarial esta mañana y asistentes a la comisión de trabajo fueron: Xóchitl Sánchez, Erika Velázquez, Héctor Pastor, Ismael Solís e Irene Buendía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top