Regidores de Calera denuncia ante diputados prepotencia del alcalde Ivanhoe Escobar

IMG_1209Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Con la síndica Rosa Elvia Caldera Aguilar a la cabeza, varios regidores de la presidencia municipal de Calera se presentaron la mañana de este martes ante la Comisión de Gobernación de la 61 Legislatura del estado para denunciar al edil Ivanhoe Escobar Vázquez, de quien dicen les niega su derecho al voto y los ignora en el ejercicio de sus funciones, mediante prácticas autoritarias, ante lo cual, solicitan la intervención de los diputados.

En conferencia de prensa, la síndica expuso en su cargo permanece “en calidad de inexistencia”, ya que no se le turnan los documentos que por ley debería firmar. Incluso, aseveró, el alcalde cambió de banco algunos de los fondos para poder hacer las transferencias sin necesidad de que ella les dé vista y los firme.

Además, dijo, presentaron ante la Legislatura una solicitud concreta para que por su mediación se reponga el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Gobierno, ya que no se tomaron en cuenta los votos emitidos en contra por parte de los integrantes del cabildo. El proceso de designación de la nueva funcionaria se dio como una “designación directa e imposición arbitraria” del alcalde.

Ante este tipo de hechos, añadió la síndica, se han tomado algunas medidas, como finiquitar varias sesiones del cabildo debido a la negativa de Escobar Vázquez para repetir el señalado proceso de elección.

Luego de reconocer que a la fecha no han tenido respuesta por parte de la Legislatura, señalaron los denunciantes que confían en que el fallo de los diputados estará apegado a la ley y les favorecerá en la reposición de la designación arriba expuesta.

Sin embargo, Elvia Caldera enfatizó en que se siente “violentada en todos los aspectos; soy mujer violentada políticamente”, dijo, pues le resulta imposible cumplir su función como síndica, pero que aún espera conseguir un acercamiento con el alcalde

Finalmente, señalaron los quejosos que con posterioridad habrán de presentar una queja ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), con lo que dejarían en claro que no se hacen responsables por cualquier anomalía que pudiera cometerse en la administración del alcalde.

Noticias relacionadas

*

*

Top