Sujetos armados asaltan empresa y se llevan 16 mil pesos; hay dos detenidos

Alrededor de las 19 horas de este miércoles cuatro sujetos asaltaron un negocio de venta de soldaduras y gases para soldar, el cual se ubica en la calzada Revolución Mexicana, en Guadalupe. Dos de los delincuentes fueron detenidos por la policía, pero los otros dos lograron darse a la fuga.

Los detenidos son dos jóvenes varones de 19 y 20 años de edad, según las autoridades de seguridad pública que les echó el guante, de los cuales no fueron proporcionados los nombres ni datos generales para que se sigan las averiguaciones correspondientes.

Trascendió que para amedrentar a sus víctimas, los asaltantes utilizaron armas de fuego, las cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades policiacas, en tanto que fue montado un importante dispositivo táctico para tratar de ubicar a los dos sujetos que lograron huir del lugar de los hechos.

De manera extraoficial se supo que los cuatro individuos se presentaron a pie en el negocio denominado Praxair, donde comenzaron a ofender a los empleados con palabras altisonantes. Se sabe que por lo menos dos de ellos portaban armas de fuego, de manera que los trabajadores no opusieron resistencia al momento de ser requeridos para entregar el dinero de que disponían en ese momento, siendo la cantidad de 16 mil pesos el botín.

Acto seguido, los maleantes se dieron a la fuga, pero gracias a la rápida presencia de los uniformados se pudo detener a dos de ellos, siendo factor para ello el que un vecino del lugar los señalara cuando corrían tratando de ponerse lejos de la presencia policiaca.

Casi de inmediato llegaron refuerzos de la Metropol, quienes a bordo de varias unidades “peinaron” la zona para intentar ubicar a los otros dos maleantes, operativo que continuaba hasta entrada la noche.

Por otro lado, agentes de la policía presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las actuaciones respectivas. Sin embargo, previamente se

sometió a los asaltantes a un examen médico y toxicológico, ya que al parecerse encontraban bajo el influjo de alguna sustancia nociva.

Noticias relacionadas

*

*

Top