Trabajadores toman edificio de los SSZ; exigen pago atrasado de 7 quincenas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Cerca de 60 trabajadores de contrato pertenecientes a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), tomaron la mañana de este miércoles las oficinas de la dependencia de salud en protesta por el retraso en los pagos de las quincenas para 120 de ellos. El problema prevalece desde el mes de febrero, señaló Alejandro Rivera, presidente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas (SITEZ).

A la fecha, agregó, ya que se les adeudan 7 quincenas. El monto de lo acumulado asciende cantidades entre los 40 y 60 mil pesos, dependiendo del trabajador y su salario.

El dirigente sindical señaló que de no encontrar respuesta por parte de las autoridades mantendrán tomadas las instalaciones de Ciudad Administrativa hasta en tanto se les deposite de manera puntual el salario.

El argumento que exponen las autoridades, añadió Alejandro Rivera, es que tienen que ser bajados los recursos federales, pero esa bolsa debió estar en Zacatecas desde tiempo atrás, ya que nunca se había presentado un retraso de esta magnitud.

Se está requiriendo el pago de las 7 quincenas, dijo, y tras entrevista con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, añadió que él mismo se comprometía a pagar las quincenas de los compañeros, ya sea que este mismo miércoles se les depositara una o dos, pero al término de la semana deberán estar liquidadas las 7.

De igual manera, en el plantón se presentaron también trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), quienes se solidarizaron con el movimiento a pesar de que también tienen su plantón.

Noticias relacionadas

*

*

Top