Involucran a niños fresnillenses en cuidado del agua‏

fresnilloFresnillo, Zac.- Alumnos de la Escuela Primaria 11 de Julio fueron instruidos en el tema del cuidado del agua mediante juegos y actividades, por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El objetivo principal es involucrar a las y los niños en el uso y cuidado que requiere este vital líquido, sobre todo haciendo hincapié en que es un recurso natural indispensable para la vida diaria.

Algunas actividades fueron: Pasa la jarra (con la que demuestra la operación de un sistema de agua potable en las comunidades) y El gran recorrido (para mostrar lo implica acarrear agua de un pozo hasta los hogares).

Asimismo: Una postal por el agua (donde expresan en imágenes el tema del uso responsable), la creación del Tsikuri (ofrenda que realizan los wirarikas a la Diosa del Agua) y también realizaron una maqueta.

Agua para todos es la actividad estelar dentro de la feria, pues aborda el desperdicio del vital líquido con actividades diarias y se reflexiona acerca de su mal uso, razón primordial por la que se visita a los niños para involucrarlos en este tema.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top