Radio Francia Internacional premia concurso con viaje a Paris

Zacatecas, Zac.- Radio Francia Internacional lanza la primera edición del premio “Reportaje de RFI en Español”. El ganador hará una estancia de cuatro semanas en la redacción de RFI en español el verano próximo con todos los gastos cubiertos y podrá desarrollar un proyecto radiofónico en París.

El concurso queda abierto desde el 15 de abril hasta el 10 de mayo. Cada universidad tiene la posibilidad de presentar un candidato al premio. El ganador será dado a conocer en directo por las emisiones de RFI en español el 15 de mayo.

La directora de Radio Zacatecas, una de las emisoras asociadas a RFI, María Teresa Velázquez Navarrete, dio a conocer esta información e instó a los directores y profesores de las escuelas dedicadas a la enseñanza del periodismo en Zacatecas para que sus estudiantes participen en este importante premio, abierto a toda América Latina.

Podrán participar los estudiantes menores de 30 años presentando un reportaje radiofónico sobre un tema de actualidad, así como un proyecto escrito para realizar un audio reportaje en París.

El jurado se integrará con destacados profesionales del periodismo que se reunirán en la capital francesa para designar al estudiante laureado.

Velázquez Navarrete destacó que RFI cuenta con más de 370 radios asociadas en América Latina que retoman parcialmente los programas de su redacción en español. Cuenta también con plataformas tecnológicas como vectores de su señal a través de la telefonía móvil de Estados Unidos.

Participar en un premio como éste es una oportunidad muy valiosa que puede cambiar la vida de los estudiantes zacatecanos, dijo María Teresa Velázquez.

Sugirió entrar a la página de RFI para conocer los reportajes que sus corresponsales en todo el mundo realizan, o escuchar los correspondientes a las áreas de ciencia, cultura y migración que con frecuencia se transmiten por Radio Zacatecas, emisora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Noticias relacionadas

*

*

Top