Padres de familia proponen la campaña Un voto por la vida, en contra del aborto

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El Comité Estatal en Zacatecas de la Unión Nacional de Padres de Familia, ofreció este viernes una conferencia de prensa para dar a conocer que la agrupación lo conforman jefes de familia organizados para proteger a la familia y para promover los valores en ella. “Queremos una mejor sociedad, por lo que tenemos una enorme tarea”, señalaron.

Se tiene presencia a nivel nacional y están vigentes en 26 estados de la República, de manera que Zacatecas también se hace presente, ya que en octubre del año pasado quedó conformado el organismo local.

Manifestaron su preocupación por la situación que se vive respecto a lo de la vida. Como agrupación hicieron el comentario de que el trabajo que se realiza inicia desde las primeras etapas de formación, apuntando que son los padres de familia los responsables de la educación de los hijos, aunque también participan los maestros y las autoridades, lo mismo que los medios de comunicación.

Posteriormente, señalaron que en próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá la acción de inconstitucionalidad que presentó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Tlaxcala sobre las modificaciones que se hicieron al Código Penal de esa entidad. En la discusión entran las causales que contemplan el delito de aborto.

Si se obtienen 8 votos en favor de la acción de inconstitucionalidad, en sesión del pleno, se crea jurisprudencia, lo que permitiría practicar el aborto en el país en cualquier momento del embarazo, señalaron.

En voz de Josefina Padilla, presidenta de la Unión, informaron que el organismo hace un llamado a los ministros de la SCJN a proteger el derecho fundamental a la vida, desde el momento de la concepción.

Todo lo que se opone a la vida y viola la integridad de la persona es una forma de agresión contra la civilización, y el supuesto derecho al aborto nunca ha sido declarado como tal por ningún organismo internacional de derechos humanos.

El drama que viven muchas mujeres que les ha orillado a pensar en el aborto exige una atención responsable por parte del estado para acompañarla antes, durante y después del embarazo, señaló, garantizando, así, sus atenciones, cuidados y auténticos derechos.

Los padres de familia la ciudadanía hemos conferido a los ministros una gran responsabilidad que exige coherencia, que debe ser reflejada en el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos como lo es el de la vida.

Por ello, se ha puesto en marca a nivel nacional la campaña Un voto por la vida, la cual consiste en que cada niño y niña coloque una impresión de sus manos en una hoja de papel bond tamaño carta, acompañada de una frase en donde se exprese en favor de la vida y aquellos bebés que están por nacer.

A esta campaña se convoca a todas las familias zacatecanas, de manera que estos dibujos serán entregados a los ministros de la SCJN en una rueda de prensa que se realizará el 23 de abril. “Hoy, más que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en México una verdadera cultura de la vida”, advirtió Padilla Ortiz, en donde por encima de todo se aprecie y se respete la dignidad de cada ser humano, ya que “el respeto a la vida no es negociable”.

Con estas acciones se tiene la intención de que los ministros se concienticen, sobre el hecho de que la sociedad está en favor de la vida, expuso la presidenta de la agrupación.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la presienta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, delegación Zacatecas, Arlen Vaquera Torres; Josefina Padilla Ortiz,

presidenta de la agrupación de paterfamilias; Martín Martínez, secretario del Comité estatal, y algunos otros miembros de la organización.

Noticias relacionadas

*

*

Top