Se impactan tractor y auto compacto; dos de los tres lesionados están graves

Zacatecas, Zac.-Tres personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, es el saldo de un fuerte accidente automovilístico verificado la mañana de este viernes sobre la carretera a Sauceda de la Borda, en el que participaron un auto compacto y un tractor. Rescatistas de Protección Civil tuvieron que trabajar arduamente para rescatar a una de las víctimas, ya que sus piernas estaban prensadas entre los hierros retorcidos.

Los lamentables sucesos se verificaron aproximadamente a las 8 horas, cuando los ocupantes del auto compacto, un Nissan, Tsuru, de color gris, se dirigían a la comunidad de Tacoaleche. Se trata de un hombre de 51 años de edad y una mujer de 47. Ésta última trabaja en una escuela pública en la referida población, y ambos venían procedentes del fraccionamiento Villas de Guadalupe.

El tripulante del tractor, un varón de 69 años de edad, manifestó a las autoridades que se incorporaba lentamente a la cinta de asfalto cuando fue embestido por el Tsuru, causándose el tremendo impacto. Al parecer, el agricultor se dirigía al campo a realizar sus faenas cotidianas, ya que pretendía preparar la tierra para la siembra.

Como consecuencia, los dos ocupantes de la pequeña unidad quedaron lesionados de gravedad. La mujer tuvo que ser inmovilizada por los paramédicos debido a que se quejaba de golpes en el abdomen, temiéndose algunas lesiones internas.

Sin embargo, quien sacó la peor parte fue el varón que manejaba el Nissan, ya que quedó con las piernas prensadas con el volante y el tablero, lo que le imposibilitaba salir del coche. Para poder rescatarlo, se tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida”, con las que cortaron el metal que oprimía fuertemente el cuerpo del hombre.

Acto seguido, los dos heridos fueron trasladados de emergencia al hospital para su atención médica, donde permanecen bajo el cuidado de los galenos.

Por su parte, el conductor del tractor resultó con algunas lesiones en la cabeza, aunque según los primeros reportes no se trata de heridas que pongan en peligro su vida. De cualquier forma, fue auxiliado por el personal de Protección Civil.

Hasta el lugar del choque llegaron elementos de varias corporaciones policiacas, quienes estuvieron a cargo de encausar el tráfico vehicular, de manera que no se presentara otro impacto debido a la movilización de los socorristas.

También tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, quienes luego de las actuaciones respectivas autorizaron el retiro de las unidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top