Trabajadores de Prepa 2 tomaron las instalaciones; no hubo clases

Desconocemos los motivos por los cuales se encuentran paradas las labores en la Preparatoria, ya que ayer nadie comentó el tema. Nos sorprende, porque ninguno de los empleados se manifestó para externar las razones del movimiento, señaló Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ), luego de enterarse del paro laboral de los trabajadores.

Ellos comentan, dijo, que se manifestaron por medio del Facebook, pero ese no es un medio institucional donde podamos enterarnos del asunto, agregando que se desconocen los motivos del movimiento. Más aún, señaló que se acercó a los trabajadores para entablar un diálogo, pero “no me saben comentar los motivos del paro laboral”.

Únicamente, dijo, los manifestantes preguntan que por qué no está una compañera en el Departamento Escolar, pero no dan mayor explicación.

Al parecer, el sindicato apoya a una persona para que esté en ese cargo, aunque la Dirección no lo acepta, pero al ser cuestionada al respecto, la catedrática señaló que “no es que no se acepte; el Departamento Escolar es una de las partes más delicadas que tenemos porque salvaguarda todas las calificaciones de los alumnos”.

Por lo tanto, añadió, se requiere tener en el cargo a una persona que cumpla con el perfil que requiere la Dirección, de manera que se pueda mover el departamento como debe ser.

Por otro lado, señaló que el calendario escolar para este semestre se movió hasta el 12 de junio, cuando originalmente estaba previsto terminar las clases el 22 de mayo. Aclaró que en los 3 años que tiene al frente de la dirección siempre se han escuchado las propuestas de los trabajadores y se les ha colocado en la propuesta que se hace.

“No era necesario hacer el paro, ya que se suspenden las clases de dos mil 300 alumnos, de manera que es injusto. El deseo es que se pueda llegar a un diálogo, el cual no lo permitió el día jueves el STUAZ.

Para este viernes se tiene una cita con el Departamento de Recursos Humanos de la UAZ. “Sabemos que es una plaza del STUAZ y la respetamos, pero es propio de cualquier administrativo poder platicar sobre el funcionamiento, lo cual no significa que rechacemos la plaza”, comentó.

Noticias relacionadas

*

*

Top