La UAZ continúa con acciones de internacionalización

01 Programa de MovilidadZacatecas, Zac.- Con el fin de seguir contribuyendo a la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo de un perfil internacional que les permita desenvolverse en un mundo globalizado, competitivo y multicultural, la UAZ, a través del Programa de Movilidad e Intercambio Académico, una vez más se pone a la vanguardia en la movilidad estudiantil nacional e internacional.

Lo anterior, al recibir a 10 estudiantes provenientes de Chile, Colombia, Holanda e Inglaterra, quienes tuvieron la oportunidad de integrarse a las unidades académicas de Agronomía, Contabilidad, Psicología, Historia y Letras”, según lo dio a conocer el Responsable de dicho Programa, Gabriel Ortiz López.

Estos intercambios por parte de esta Alma Mater -–puntualizó– tienen como objetivo fortalecer las relaciones entre las universidades del país y del extranjero, así como establecer vínculos en diversos campos del conocimiento y la investigación.

El funcionario universitario destacó, asimismo, la importancia de ofrecer cursos y materias en un segundo idioma, para seguir convocando a más alumnos de otros países a las diferentes escuelas de esta Casa de Estudios.

Por otra parte, el Responsable del Programa de Movilidad e Intercambio Académico reconoció el apoyo del Rector Armando Silva Cháirez en materia de becas institucionales para alumnos interesados en estudiar en el país y en extranjero. Con estas acciones –dijo– se busca fortalecer las relaciones existentes y lograr nuevos vínculos con otras instituciones educativas de todo el mundo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top