La UAZ pondrá a la venta 80 unidades de su parque vehicular

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, informó que se pondrán en venta 80 unidades motrices pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios con la finalidad de obtener un recurso extraordinario, de aproximadamente 5 millones de pesos, para atender el problema del adeudo existente.

Esto representaría un ahorro notable, ya que funcionarios de alto nivel y mandos medios se quedarán sin unidad, previa aprobación del Consejo Universitario, incluido el vehículo que personalmente utiliza. En su coche particular puede cumplir con sus funciones, expuso.

El estimado de la venta se suma a los gastos que se originan de manera indirecta, dijo, por lo que se hace un análisis del costo por unidad antes de que salgan a la venta.

De igual forma, se limitará en 50% el gasto que actualmente se tiene por concepto de telefonía celular, ya que a la fecha se erogan hasta los 65 mil pesos con planes abiertos. Comercialmente hay planes muy económicos, agregó, y bajo un monto determinado para cada aparato se tendrá una cantidad bien definida.

Si el funcionario universitario se pasa del monto asignado, será su responsabilidad. Estas medidas no resuelven el problema del déficit, pero se dan claras muestras ante la Federación que se tiene la disposición de ahorrar en rubros necesarios, pero no indispensables.

Por último, Armado Silva informó que el ex director de Recursos Humanos de la Universidad, Trinidad Guerrero decidió buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la institución, integrándose al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ). Posteriormente se dará a conocer a quien se quedará en el cargo vacante, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top