Celebrará Zacatecas Día Mundial del Libro con la presentación de El Puntito‏

LGC LEERZacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Programa Nacional Salas de Lectura, celebrará el Día Mundial del Libro y del derecho de autor, con la presentación del Libro infantil El Puntito.

El Puntito es un cuento de Luis Ernesto Martínez Novelo (Lu) bajista del grupo de rock La Gusana Ciega, escrito cuando era un adolescente, y ahora es donado por él para apoyar programas sociales de fomento de lectura y altruismo.

La ilustración de este cuento fue creada por Carlos Vélez aportando color y forma a los ambientes y personajes del cuento de una manera relevante y original.

En la presentación se contará con la presencia de los niños de la casa hogar Placido Domínguez y niños que asisten a las Salas de Lectura del Estado de Zacatecas.

El Puntito encabeza un proyecto de Responsabilidad Social con dos objetivos: incentivar la lectura sumando esfuerzos al movimiento social “Leer para Aprender” a través de la campaña “Diviértete Leyendo” que realiza el Consejo de la Comunicación de las Empresas, y apoyar el programa “Letras para Volar” de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Fielding Graduate University (FGU).

En sustento al proyecto, el grupo de rock mexicano La Gusana Ciega creó un espectáculo de música en vivo con el que presentó El Puntito en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara ( FIL) 2012 con éxito.

El libro también ha sido invitado a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ en México D.F., a LeaLA la feria del libro en español en Los Ángeles California y a un sinnúmero de ferias escolares y actividades de fomento de lectura con la campaña “Diviértete Leyendo”.

La edición del libro ha sido bien recibida y elogiada por expertos en fomento de lectura y líderes de opinión, valorando la calidad de su edición, mensaje positivo a los niños y sus geniales ilustraciones.

Este es un proyecto que convergen responsabilidad social, creatividad, literatura y música, por las peculiaridades en que se ha gestado.

La presentación en Zacatecas se llevará a cabo el jueves 23 de abril en el Patio Central del Museo zacatecano a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top