Convocan a carrera atlética para apoyar tratamiento de niños con cáncer

DSC_0018Guadalupe, Zac. Con el propósito de apoyar a los niños con cáncer, la Asociación Civil Creando Ilusiones, invita a la carrera atlética 5K y 2K “Corre por una Ilusión” que se desarrollará en el municipio de Guadalupe el próximo 25 de abril de 2015.

La competencia iniciará a partir de las 5 de la tarde, en las inmediaciones del Jardín Juárez en la cabecera municipal de Guadalupe, en cuatro categorías: Carreras Infantiles de Obstáculos y Brincolines, Carrera 4K Élite de Exhibición, Carrera 5K recreativa y Caminata Familiar 5K.

Ana Elena Rosas Orcajo, en su calidad de presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, felicitó a la asociación Creando Ilusiones A. C., por la realización de este tipo de eventos que fortalecen los lazos familiares y la unidad de la comunidad deportiva, en apoyo a los niños con cáncer.

Por su parte, Juan Guillermo Sesati Ibargüengoitia, presidente de Creando Ilusiones A. C., dio a conocer que en México, como en otros lugares del mundo, el cáncer infantil representa la segunda causa de muerte en el grupo de 5 a 14 años y cada 4 horas muere un niño por esta causa; lo cual se traduce a 2 mil 150 muertes en la última década en nuestro territorio nacional.

Estas acciones de apoyo se fundamentan en los datos que arroja el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la adolescencia (CENSIA), donde se habla de que la supervivencia del cáncer infantil ha mejorado en los últimos años, siendo la posibilidad de curación de cáncer infantil de un 75 por ciento de los casos.

Cabe destacar que los participantes de esta carrera contarán con un kit, que incluye playera y medalla del evento, además de contar con el control y vigilancia de instituciones como Protección Civil. Para  mayor información e inscripciones se pone a disposición las instalaciones del DIF Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top