Cuenta Ecoparque con permisos para realizar el proyecto, señala Semarnat

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que la dependencia tiene que estar al pendiente de la construcción urbana en los cerros aledaños a la mancha urbana, y se ha estado haciendo en coordinación con la Profepa, Conafor y Sama, además de Gobierno del Estado. Cada ocho días se reúne el equipo técnico para revisar el tema.

Agregó que el Parque Ecológico tiene 100 hectáreas, de las cuales sólo una pequeña parte será construida con obra civil, lo que es la parte de abajo, el área principal, y todas las obras tienen el permiso de la Semarnat en materia de cambio de uso de suelo y de impacto ambiental, aunque se le da seguimiento.

El crecimiento urbano, ahondó, lleva como consecuencia la pérdida de terrenos naturales, pero se regula que sea un crecimiento equilibrado, acorde al tema ambiental. En lo que se refiere al Parque Ecológico es sólo una pequeña parte en la que se hizo un desmonte, pero tiene el tema de reforestación y reposición de flora, de manera que el porcentaje es mucho mayor en reposición. Para ello se hizo previamente un estudio ambiental.

En caso de que algo no fuera de acuerdo a lo estipulado, se tomarían cartas en el asunto. El tema del agua lo lleva la Conagua, organismo que también se encuentra al pendiente de las obras del Ecoparque, señaló el delegado.

Noticias relacionadas

*

*

Top