Para Morena no hay alianzas válidas sin sustento ético y programático

cepilloZacatecas, Zac.-La corrupción de los valores en la política ha pervertido el espíritu con el que construyen las alianzas, las experiencias a ese respecto han terminado en frustración colectiva en diversos estados de la República donde éstas han tenido lugar.

Para Morena, un legítimo proceso de alianza se construye abiertamente y desde abajo y jamás desde cúpulas y en secreto.

Las alianzas de facto cuando no tienen una sólida justificación ética como es el caso de las que el oportunismo ha puesto de moda, en la práctica son la pedagogía de la simulación que lleva a muchos que sin razón válida alguna a estar inscritos en un partido al que traicionan apoyando a otro, siendo distinto el caso de aquellos por justificado temor a las ilegítimas represalias se refugian en el voto oculto.

Morena impulsa una cultura de la democracia y se deslinda de la pedagogía de la corrupción política que ha invadido la práctica de los partidos e individualidades políticas tradicionales.

Distrito I – Mirna Maldonado.

La ética en la política es el único modo de evitar que México siga siendo gobernado por corruptos, que son capaces de las peores traiciones con tal de acceder a un cargo.

No le podemos reprochar a los ciudadanos su rechazo a las ideologías y a los partidos cuando han sido testigos de que los que hoy parecen enemigos a muerte mañana son amigos entrañables y viceversa  dijo Mirna Maldonado durante su recorrido por el Mercado Hidalgo.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

Las alianzas que procura Morena se darán con los sectores sociales y con las organizaciones que desde la sociedad civil abanderan causas específicas.

López Obrador se ganó la admiración de los verdaderos demócratas de este país cuando en la contienda presidencial de 2006 rechazó tajantemente la alianza que le propuso Elba Esther Gordillo con la cual habría asegurado el triunfo electoral, porque como él mismo lo dijo “el que acepta alianzas inconfesables tendrá el cargo, pero jamás el poder para cumplirle al pueblo”, aseveró Paco Flores durante su gira por municipios del distrito II.

Distrito III – Salvador Castillo.

Mi convicción como dirigente sindical es que los trabajadores mexicanos están urgidos de construir una verdadera central en donde participen todas las organizaciones gremiales, cuyo funcionamiento se base en dos principios: el de la democracia interna y el de la transparencia.

“Vivimos tan profunda injusticia social que el poder de compra del salario es muy inferior al que se pagaba en los años 70`s, como lo demuestra el hecho de que con aquel se podían adquirir 55 kilos de tortilla con el salario de un día, mientras que ahora sólo basta para adquirir apenas 5 kilos y medio”, lamentó el candidato de Morena.

Y aseguró que la alianza entre trabajadores con organizaciones autónomas respecto a los partidos es el camino para que valga el voto obrero, por lo que pidió el voto para Morena y  para Salvador Castillo, “porque somos los verdaderos aliados de las causas de los trabajadores”, afirmó.

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel.

A Morena no le interesa pactar alianzas al servicio de ambiciones individuales o grupales, por tal razón los diputados de Morena habremos de impulsar con nuestra práctica y con nuestra predica, una verdadera cultura democrática de las alianzas, para que éstas se diseñen para lograr cambios reales al servicio de metas colectivas.

Para Morena es fundamental la educación político-democrática del pueblo mexicano, para que tome en sus manos  su destino, “por eso cuestionamos la práctica dominante que en el tema de las alianzas han servido solamente para encaramar en los cargos a individuos que se sirven de los puestos y traicionan lo ofrecido”, explicó.

Y añadió que las alianzas en las que participará Morena serán con el pueblo y nunca bajo la lógica de reparto de puestos, sino siempre con la adopción de compromisos programáticos y apartar  de la honestidad como supremo valor de la política.

 Morena agradece y valora la apertura de periodistas y medios que atienden nuestra información por la exclusiva razón de cumplir profesionalmente su misión informativa, ya que nuestra organización no tiene convenios monetarios públicos u ocultos.

Noticias relacionadas

*

*

Top