Grave automovilista luego de ser arrastrado por el tren

Por el imprudente impulso de querer ganarle la carrera al tren, vehículo y conductor fueron impactados y arrastrados cerca de 20 metros; el chofer quedó gravemente lesionado en el lugar de los hechos.

El incidente se verificó a las 16:00 horas de este miércoles, sobre el retorno carretero que se encuentra frente a la Secretaría del Campo (Secampo).

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima, de nombre Luis “N”, de 56 años de edad, hizo malos cálculos y creyó pasar antes que el ferrocarril, pero para su mala suerte no fue así.

El accidente se reportó al Servicio de Emergencias 066, de donde de inmediato se despachó la ayuda. Socorristas de Protección Civil se presentaron minutos más tarde y prestaron los primeros auxilios a Luis, y acto seguido lo trasladaron hasta las instalaciones del Hospital General de Zacatecas, donde se reporta como delicado.

Según trascendió, presenta traumatismo craneoencefálico, pero se aguarda su positiva evolución, en tanto que galenos especialistas le brindan cuidados médicos adecuados.

Hasta el sitio llegaron también elementos del Ejército Mexicano, lo mismo que de la Policía Municipal de Calera, quienes resguardaron el área hasta que el herido fue trasladado. También hizo acto de presencia el hijo del lesionado.

La unidad, un Spark de color blanco y que quedó prácticamente inservible, fue llevada al corralón y miembros de la Policía Federal se encargaron de iniciar los procesos legales del caso.

Noticias relacionadas

*

*

Top