Concluyen talleres de propiedad industrial‏

TALLERESZacatecas, Zac.- Terminó el ciclo de conferencias y talleres de Propiedad Industrial 2015 realizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Los talleres iniciaron el 16 de abril, con el objetivo de incrementar el número de patentes en el estado e introducir en el tema a empresarios, estudiantes, docentes y representantes de instituciones educativas de nivel superior del estado.

Sergio Camacho Villanueva, coordinador de Invenciones y Servicios de Información Tecnológica de la Oficina Regional Bajío del IMPI, fue el encargado de llevar a cabo los talleres.

Los talleres incluyeron: Llenado de formatos de información tecnológica y búsquedas en bases de datos de patentes; Evaluación de documentos de patente; Redacción de invenciones, y Sistema Internacional del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT).

Los asistentes fungirán como enlaces de asesoría para registro de patentes en el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), universidades Autónoma de Zacatecas y Tecnológica (Utzac) e institutos tecnológicos superiores (ITS) de Jerez y Loreto.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top