Tráiler embiste a grupo de Antorcha Campesina en Loreto: Osvaldo Ávila

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de Antorcha Campesina en Zacatecas, denunció ante los medios de comunicación que un grupo de la organización fue embestido por un tráiler mientras se manifestaban en el municipio de Loreto, Zacatecas, por lo que expresó su preocupación, ya que, dijo, “llaman la atención las características del golpe”. Tras los hechos, aclaró, no se registraron lesionados.

Ahondó señalando que se trata de una zona donde hay topes, y donde había una distancia de 8 metros para que se pudiera frenar, “por lo que pareciera que se trata de un acto intimidatorio, no sabemos de quién, porque no tenemos elementos, pero pareciera que estas cosas tienen el objetivo de asustar a la gente”.

Queremos decir que se solicitará a la procuraduría y a Gobierno del Estado que intervengan porque nos parece que estas cosas son muy lamentables y que vulneran en Estado de Derecho y sientan un precedente que en la historia reciente no habíamos vivido en ningún punto de la geografía estatal”, señaló.

Podemos decir que “es un hecho sospechoso”. No podemos afirmar todavía porque hay que esperar a las investigaciones. Sin embargo, añadió, “queremos informar para que la opinión pública esté atenta al curso de las averiguaciones”. Con toda puntualidad se darán a conocer los avances, señaló.

Por otro lado, dio a conocer que por conducto de los diputados se estableció un diálogo con los alcaldes de Loreto y Jerez, y se tiene la esperanza de llegar a acuerdos que solucionen las demandas de la organización, a pesar de las “graves limitaciones presupuestarias” que argumentan los presidentes municipales.

Noticias relacionadas

*

*

Top