Alegría, ingenio y sonidos del mundo en ¡Vive la ciudad! con Triciclo Circus Band‏

Zacatecas, Zac.- Con la marcha de sonidos que reinventan los folclores nativos y en transición de pueblos milenarios, así como y la alegría que un circo puede propiciar, se presentó Triciclo Circus Band dentro del programa ¡Vive la Ciudad!, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Así, bajo la premisa de otorgarle más vitalidad a las plazas públicas de la capital zacatecana, el 4to. concierto del ensamble originario del Distrito Federal se celebró en la Plaza Miguel Auza en la que cientos de jóvenes disfrutaron de los ritmos que éstos ofrecieron.

Nueve narices rojas con trombón, tuba, violín, banjo, trompeta, batería, flauta, entre otros instrumentos más que han sido introducidos por la alineación, ofrecdieron un sonido distinto a ritmos como la polka, el manouche, el vals, la música oaxaqueña, el balkan sound y el tango.

Los “payasos vagabundos”, personajes creados por los nueve integrantes de Triciclo Circus Band, deleitaron a los asistentes con temas originales desprendidos de sus dos álbumes No corro, no grito, no empujo y Cada vez con los que han cosechado un gran éxito, mismo que se corroboró con su presentación en el festival Vive Latino en su más reciente edición.

Triciclo Circus Band, que minutos previos a su show conversaron con los medios de comunicación locales, manifestaron gran emoción, así como un sentido agradecimiento, a la instancia organizadora por la invitación a ser parte de una fiesta que no tuvo fin a través de sonrisas, baile y emoción.

Próximos a cumplir seis años dentro de la escena musical independiente, Triciclo Circus Band comenzó su festejo en Zacatecas, mismo que se concretará el 30 de mayo en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal.

“La marcha ha sido azarosa y repleta de sorpresas. Somos unos gitanos que adoptamos sonidos y estilos y los hemos adecuado a nuestros gustos y contextos”, dijeron algunos integrantes de la banda que comenzó a tocar en las calles del Centro Histórico de la ciudad que les ha visto crecer y a la que le han dado vida y otro lenguaje con su música circense y su gran ingenio.

https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top