Aumentará seguridad en Guadalupe

policia-municipal1Guadalupe, Zac.-  Como respuesta a las demandas de los guadalupenses expresadas a través de varios medios de comunicación locales, autoridades municipales se reunieron con elementos de la Dirección de Seguridad Pública a efecto de redoblar los esfuerzos para aumentar la tranquilidad de los vecinos en varias colonias y comunidades.

En la actualidad el servicio que ofrece la Dirección de Seguridad Pública es eficiente y apegado a la normatividad, de la mano con los lineamientos para el cuidado de los derechos humanos.

Además se han realizado la depuración de la policía preventiva y diversas capacitaciones en materia de manejo de víctimas, para lo cual se cuenta con unas instalaciones renovadas, dignas y con cámaras de vigilancia las 24 horas.

En referente a los operativos de seguridad y rondines de vigilancia, se comentó sobre las estrategias que se realizan constantemente, sin embargo, uno de los problemas más reiterativos es la ausencia de denuncia ante los hechos delictivos por parte de los agraviados.

La cultura de la denuncia no solamente culmina en un reporte para los rondines de vigilancia que se realizan en todas las colonias y comunidades del municipio,  sino que es responsabilidad de los ciudadanos aportar lo propio para que se complete el proceso de seguridad a través de la denuncia respectiva ante la instancia correspondiente.

Se han presentado en varias ocasiones detenciones de las mismas personas a través de los reportes de la ciudadanía, sin embargo, al poco tiempo de ser detenidos son puestos en libertad por la ausencia de los procedimientos debidos para el castigo al delito.

Por ello se invita a todos los guadalupenses a aumentar la cultura de la denuncia, ya que ésta es la única manera de poder complementar los procesos que otorguen a todos los guadalupenses más tranquilidad en las calles de nuestro municipio.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top