Cerca de terminar remodelación del Museo Francisco Goitia: Salinas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), el mes de marzo fue el más lluvioso en la historia de México, de manera que Zacatecas también fue beneficiario y aunque “estamos preparados para la temporada de lluvias, no tuvimos problema alguno en los diferentes inmuebles en lo que se refiere a goteras y humedades”.

Esto, dijo, es producto de un esfuerzo que se ha venido haciendo para asignarles recursos a los responsables de cada inmueble, vía Sinfra, con el objeto de mantener en buen estado los edificios. Se está trabajando en el Museo Pedro Coronel, pero son adecuaciones que ha solicitado Rafael Coronel debido a que pretende ampliar su acervo y su colección.

Ahondó manifestando que “hay algunos objetos de arte hindú muy importantes que quiere traer a su museo y nos ha pedido que hagamos algunas adecuaciones”, señaló Salinas Íñiguez.

Agregó que está por concluirse los trabajos del Museo Goitia, el cual se ha prolongado ya por dos años. Anteriormente la dirección estaba a la entrada del edificio, en la parte baja, y hoy está en la parte superior, donde se aprovecha un espacio que estaba perdido, en tanto que en el área desalojada se ampliarán las salas de exhibición.

Señaló que está en proceso el proyecto de señalización de los diferentes museos de la capital, ya que actualmente algunos de estos espacios tienen un anuncio muy pequeño, de manera que los turistas ven el edificio, pero no se imaginan lo que hay adentro.

En este esquema se trabaja con la Junta de Monumentos con la finalidad de no dañar el inmueble. Se piensa que el letrero se pinte en una pared adecuada donde esté el nombre del espacio, más que estar poniendo letreros que sobresalgan o que impliquen perforar los muros, comentó.

Noticias relacionadas

*

*

Top