Presentan en Zacatecas el libro infantil El Puntito de Luis Ernesto Martínez‏

Zacatecas, Zac.- Para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue presentado en esta ciudad el libro infaltil “El Puntito” de Luis Ernesto Martínez Novelo (Lu), bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

“El Puntito” es un cuento que fue creado por Lu, quien además es bajista de la agrupación de rock mexicano La Gusana Ciega, hace 31 años como parte de una actividad escolar en la adolescencia.

Ahora Zacatecas fue la sede de presentación de este libro cuyos comentarios corrieron a cargo del propio Lu, de la editora Nelly Rosales, del ilustración Carlos Vélez Aguilera, bajo la moderación de la dramaturga Claudia Solís.

A decir del propio autor, “El Puntito” fue escrito específicamente para el público infantil, de entre de cinco a siete años de edad, y trata de un puntito que vive en un libro y quiere ser una eme mayúscula.

Esta edición cuenta con las ilustraciones de Carlos Vélez Aguilera, quien de manera divertida dio vida y color a la historia, volviéndose el autor visual del ejemplar.

Martínez Novelo dijo que esta historia fue guardada por su madre y Nelly Rosales al conocerla le hizo la propuesta de editarla e ilustrarla, teniendo como resultado este ejemplar que busca promover la lectura y apoyar causas nobles.

Por su parte Carlos Vélez expresó cómo llegó el borrador a sus manos y las dificultades con las que se enfrentó al querer ilustrar la historia.

Luego de la presentación, el narrador Cesar Rincón compartió la historia de Luis Ernesto a los niños de La Casa Cuna “Placido Domingo” quienes llenaron el Patio Central del Museo Zacatecano entre letras y risas.

Cabe destacar que el libro, que ha contado con distintas presentaciones en Ferias del Libros del país y el extranjero, representa además una labor altruista, ya que el costo de las ediciones va destinado al apoyo a niños con cáncer.

Noticias relacionadas

*

*

Top