Continúa labor alfabetizadora de adultos en el estado

alfabetizacionZacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) continúa la labor alfabetizadora mediante estrategias estatales y nacionales que buscan combatir el rezago educativo.

Jóvenes y adultos mayores de 15 años han recibido su constancia de alfabetización en varios municipios de la entidad como resultado de uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje que ofrece el IZEA a la población.

La labor alfabetizadora incluye la Campaña Nacional de Alfabetización y la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, cuyo objetivo es acercar los servicios educativos del IZEA a las personas que aún no concluyen sus estudios básicos.

Lo anterior también busca cambiar la forma de vida de las personas para que se incorporen a una sociedad mejor preparada, así como el desarrollo de sus comunidades de origen y, por ende, en el estado.

Las autoridades del IZEA reconocieron el esfuerzo de los educandos que decidieron terminar sus estudios de alfabetización y aprender a leer y escribir, pues tal decisión les abrirá oportunidades para salir adelante y enfrentar las adversidades de la vida.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top